Facebook restringirá la publicidad dirigida a menores de 18 años

Foto Infobae..

Facebook Inc dejará de permitir que los anunciantes se dirijan a los menores de 18 años en sus plataformas en función de sus intereses o su actividad en otros sitios, dijo el martes la compañía en una serie de anuncios sobre los usuarios jóvenes.

El cambio significa que los anunciantes pronto podrán dirigirse a los menores de 18 años solo por edad, género o ubicación en Facebook, su servicio de Messenger y su plataforma para compartir fotos Instagram. En una publicación en su blog, Instagram dijo que hacía el cambio porque estaba de acuerdo con los defensores de la juventud en que los menores podrían no estar equipados para tomar decisiones sobre la segmentación.

De acuerdo con Reuters, los usuarios de Instagram menores de 16 años también comenzarán a tener por defecto una cuenta privada cuando se unan a la plataforma, dijo la compañía, en un esfuerzo por detener el contacto no deseado de los adultos. Sin embargo, seguirán teniendo la opción de cambiar a una cuenta pública y los usuarios actuales podrán mantener su cuenta como pública.

El enfoque de Facebook hacia los usuarios más jóvenes ha estado en el foco después de que legisladores y fiscales generales de Estados Unidos criticaran sus filtrados planes de lanzar una versión de Instagram para menores de 13 años. A principios de este año, un grupo de más de 40 fiscales generales estatales escribieron al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, pidiéndole que abandonara la idea.

La compañía dijo el martes que estaba trabajando en una «experiencia de Instagram para preadolescentes». Ha dicho que la idea de una aplicación centrada en los jóvenes es proporcionar a los padres una mayor transparencia y control sobre lo que hacen los niños más pequeños que quieren acceder a Instagram. Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =