Facción del  PSH pide al CNE depure de planillas a cuatro candidatos a diputados  del PSH

Rene-adan-tome-1-scaled

Aduciendo que un candidato que pertenece a otra institución política no puede competir por un cargo de elección popular a través de otro partido, una facción del Partido Salvador de Honduras (PSH), llegó etse martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que se depuren las planillas presentadas por el candidato presidencial Salvador Nasralla.

El abogado René Adán Tomé, en representación del grupo alegó que se está violando la ley electoral y de organizaciones políticas con la inscripción de los candidatos a diputados Maribel Espinoza, Suyapa Figueroa,  Ligia Ramos, Allan Macoto,y el l doctor José Manuel Matheu.

El profesional del derecho, puso como ejemplo que por el departamento de Yoro está inscrita para una diputación la abogada Maribel Espinoza << cuando todo mundo sabe que ha sido militante del Partido Liberal y vicepresidenta del mismo>>.

Además, condenó que por esta corriente política estén postulándose a una diputación las doctoras Suyapa Figueroa,  Ligia Ramos, Allan Macoto, el doctor José Manuel Matheu, entre otros.

<< No renuncian a sus partidos y aun así quieren estar en las planillas del PSH>>, reprochó Tomé.

<< Estamos exigiendo a estos ciudadanos que renuncien porque es inmoral que aspiren a estos puestos en un partido donde no están afiliados. Si no renuncian demuestran que son inmorales, que no respetan la ley y que no son transparentes >>, crítico Tomé.

Finalmente explicó que para ser parte de Partido Salvador de Honduras tienen que renunciar a la corriente política que pertenecen, además de solicitar la inscripción en el PSH y dejar que transcurra un año aproximadamente para poder ser candidato o candidata a cargo de elección popular dentro del partido, pero denunció que tal proceso no ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =