TEGUCIGALPA. Declaraciones que vertió una vez que oficializó, ante el CNE, su renuncia como aspirante a la alcaldía capitalina por parte del movimiento de Salvador Nasralla. Además, puso a éste los ‘puntos sobre las íes a su plan de tregua con maras y pandillas.
La abogada Fabiola Abudoj interpuso este viernes su renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como precandidata a la alcaldía del Distrito Central por la corriente “Vamos Honduras” que lidera Salvador Nasralla.
“La renuncia se debe con un punto de quiebre, hace dos semanas dije que me retiraba del movimiento de Salvador Nasralla, no puedo legitimar una candidatura que va a llevar a la destrucción del Partido Liberal para hacer tregua con las maras y pandillas”, declaró a periodistas.
“Él no puede huir de ir a un debate del Cohep, imagínense, si el señor Nasralla no puede ni responderle a mí, por qué este plan Nasralla funciona de hacer una tregua por la mar, como lo va a hacer en los próximos comicios, este tipo de ideas llevarán al pueblo hondureño, al Partido Liberal a una segura derrota”
“Van a llevar al Partido Liberal al fracaso; por eso hoy estoy interponiendo mi renuncia, se ha dilatado un poco y respondo desde ahora por el tema que se le dio dos semanas, para que las ofensas, porque ustedes conocen como Nasralla es, para que los insultos hacia una mujer liberal, que no solamente me ofendió a mí con mentiras, con maltratos, se fue más allá, ofendió a mi padre, reconocido líder del Partido Liberal, a mi hermana, no respondió por qué su plan Nasralla de hacer tregua funciona”
“Se le olvidó que dijo eso, sigue fingiendo y sigue huyendo del debate, adonde él no quiere ni defender sus propias ideas macabras e irresponsables”, arremetió.
Y es que está segura que con la delincuencia no se puede hacer tregua alguna. “Yo no puedo concordar con hacer tregua con la delincuencia, estas son ideas que van a llevar a la derrota al Partido Liberal, estas son ideas que hasta hoy ustedes rechazan, el pueblo hondureño la rechaza”.
De ahí su tétrico vaticinio. “Es una derrota 100% garantizada, ¿quién va a votar por un hombre que tiene este tipo de ideas irresponsables y peligrosas? En cuanto a que si está segura que Nasralla hizo semejante propuesta, Fabiola fue tajante en su respuesta.
“Ustedes la prensa lo ha entrevistado, ¡el mismo lo dijo! Conste, y no solo una vez lo ha dicho públicamente. Y él cómo responde, con ofensas, con ataques a mi persona. Yo le di tiempo que se calmara, que menguara los ataques, que con paz, con calma, con cristianismo, con armonía pudiéramos resolver esto”.
“Yo espero que algún día Salvador Nasralla pueda no seguir maltratando a las mujeres liberales y no seguir maltratando a los liberales y se pueda disculpar conmigo a los liberales”, manifestó.
Una de las referencias críticas que recibió Fabiola Abudoj es haber sido funcionaria del actual gobierno, a lo que ella se defendió así.
“Bueno, pero fue funcionario del actual gobierno también (Designado Presidencial), Pedro Barquero también fue funcionario del gobierno, ojo, yo entré al gobierno como liberal y salgo como liberal, y estoy en una trinchera de liberales, yo no vengo de PAC, de PSH, ni de LIBRE” dijo ya con el machete desenvainado.
“Yo soy liberal y me voy a morir siendo liberal, y siempre lo he dicho, y lo hago, puse a mi partido constantemente como si fuera una de las mejores ministras del mundo. Yo llevé mi gestión a cabo con cabalidad, no puedo decirle más que eso”.
A pesar de lo obvio, se le consultó del por qué de su renuncia como funcionaria de gobierno. “Cómo voy a ser funcionaria del gobierno que está en la trinchera liberal, hay que ser coherentes también”.
“Yo siempre he estado en el Partido Liberal, siempre me he sido una mujer reconocida y luchadora y obrera del Partido Liberal, y mi liberalismo nunca estuvo en cuestión, mucho menos que una persona que viene llegando al partido y que se le abren las puertas, no tiene el derecho de cuestionar mi liberalismo”, remarcó.