¡Ey, ya en serio! Voy por la presidencia del Congreso Nacional: Dr Eliud Girón

eliud
“Para ello me he reunido con diputados electos y ya casi llego a los 65 votos”, aseguró este día el diputado electo del Partido Libre.

Con esto se deduce que solo en Libre hay más de un diputado que quiere ser presidente del Congreso Nacional, situación que se espera quede dirimida tras la reunión que todos los nuevos legisladores electos del Partido Libre sostendrán en la tarde noche de hoy jueves.

Recordemos que Libre acordó con el Partido Salvador de Honduras (PSH) que si la presidente electa, Xiomara Castro, ganaba las elecciones del pasado 28 de noviembre, un diputado del PSH presidiría en órgano legislativo.

Sin embargo, no se tomó en cuenta qué sucedería si entre ambos no alcanzaban la mayoría, como efectivamente sucedió, también, qué sucedería si algunos diputados se resistieran a cumplir el acuerdo, tal como hoy es una realidad.

Entre Libre y PSH alcanzan 60 votos; pero el Partido Liberal ha oficializado que apoyarán un candidato del Partido Libre, que se interpreta como que si es de otro partido no lo apoyarían.

En Libre, Girón es uno de los primeros diputados en manifestar de forma abierta su interés por obtener la presidencia del Congreso Nacional, pero por ahí se intuye una campaña asolapada también del diputado Jorge Cálix.

A pesar que el número de votos posibles en Libre es de 50, por lo tanto, resulta difícil imaginar siquiera un voto del PSH para el doctor Girón, por lo que puede ser que haya cabildeado algo en el Partido Liberal, porque él asegura que cuenta con 52 votos y aumentando.

“El día de ayer estábamos sumando 52 diputados, aquí no hay que dormirse, camarón que se duerme se lo lleva la corriente”, dijo Girón.

“Hoy ya tengo más de 52 diputados, estamos cerca de los 65, en las próximas horas llegaremos a ese número mágico. Me voy a reservar el número porque estamos en una competencia”, expresó.

“Yo cité a diputados electos del Congreso Nacional, a tempranas horas de este día tuvimos un desayuno político y ellos me han ofrecido su apoyo”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + once =