Exviceministro de Salud: Síntomas y precauciones que se debe tener en relación a la viruela del mono

png_20220725_192111_0000


El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza se refirió a los síntomas y precauciones que se debe tener en relación a la viruela del mono.

"La viruela del mono es una enfermedad descubierta en el año 1958 en animales. Es una enfermedad que es transmitida de animales a los seres humanos", recordó el galeno.

Explicó que fue descubierta en el año 1970 en un niño que no había sido vacunado contra la viruera convencional, por lo tanto, es importante en este momento que se presenta como una amenaza al mundo entero, que no se vaya a llegar a convertir en una pandemia como lo ha sido la Covid-19.

Destacó que se tiene una ventaja ante esta, pues es una enfermedad que ya se conoce, que ya se tiene la vacuna a las cuales todos los países deberán tener acceso.

Medidas de prevención 

Las medidas de prevención son sumamente importantes, precisó.

"Cómo se transmite esta enfermedad; esta enfermedad se transmite de persona a persona, ya sea por la saliba, por relaciones sexuales, posteriormente las vamos a ver en la sintomatología de la enfermedad", señaló.

Síntomas

Los síntomas que presenta esta enfermedad son la fiebre, dolor de cabeza, entre otras que a continuación el médico presentó.

FYcPeXoXkAIuG9H

El doctor pidió a la población "mantener la alerta 🚨 al presentar cualquiera de estos signos y acudir inmediatamente al médico, no olvidar que cualquiera podriamos esté en riesgo de esta enfermedad de la #ViruelaDelMono".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =