(VIDEOS) Extraño tipo de delincuentes matan a más de 8,000 pollas reproductoras de empresa avícola

MATANZA SELLO


Esto le ocurrió a la empresa Industria Avícola Hondureña, localizada en Zacapa, Santa Bárbara, cuando 15 hombres encapuchados amarraron al vigilante de turno en esta granja y luego procedieron a matar a más de 8,000 animalitos entre pollitas y gallinas reproductoras.

Es un golpe duró no solo para industria avícola, sino para millares de personas entre empleados, compradores, revendedores y consumidores, manifestó Olga Lucía Segura, gerente de esta empresa, muy dolorida por este grave atentado.

El asunto ya está en manos de la policía de investigación, lo mismo que es del conocimiento de las autoridades agropecuarias, pero eso no soluciona los efectos graves que tendrá para el sector avícola.

La empresa Industria Avícola Hondureña se dedica a criar pollitas ponedoras de una genética súper especial, para proveer a los avicultores, que las vuelve muy apetecidas por estos productores.

“Realmente hemos sufrido un golpe enorme la avicultura en general ha sufrido un golpe enorme, porque nosotros cubrimos absolutamente todo el país con la venta de pollitas de un día de nacidas. Más de 82 avicultores; este va a ser un golpe enorme para todos los avicultores que confiaron en nosotros para la distribución de estas pollitas”.

“Entonces realmente, sí estamos muy consternados, muy tristes de que en el país sucedan estas cosas que no tendrían porqué suceder, más en un momento tan difícil como en el que estamos”, expresó la empresaria.

“Nosotros tenemos la distribución de una genética alemana desde hace más de 15 años, estamos hablando de una empresa de gran trayectoria conformada por capital hondureño y colombiano”.

Dado que el producto de esta empresa es la venta de pollitas ponederas a la mayoría de los avicultores del país, cabe la posibilidad que a corto plazo este acto tenga un efecto negativo en la producción de huevo a nivel nacional.

“Claro que sí, yo vendo 16 mil pollas semanales, multiplicadas por cuatro son 74 mil pollas al mes que producimos y distribuimos a todos nuestros clientes; tenía ventas comprometidas hasta el mes de febrero del próximo año, solamente haciendo cuentas nos enteramos de lo que se deja de distribuir”.

“Lo que resta de este año y qué se nos viene ¡se nos viene a todos! Porque no solamente somos nosotros, sino también a gente que durante años ha confiado en nosotros y en una situación de estas, usted sabe que uno de los productos básicos que más se vende es el huevo”, remarcó

RELATO DEL SUCESO CRIMINAL

Personal de la granja procedió a recoger los animalitos muertos y llevarlos en costales a una fosa para enterrarlos y evitar así la propagación de enfermedades.

"El día de ayer a las 10:30 de la noche nos informan que 15 hombres encapuchados entraron a la granja, amarraron a los guardias de seguridad de turno y comienzan con la matanza de las pollitas, primero las pollitas más pequeñas de 14 días, que recién habían llegado de Alemania y posteriormente siguieron con las dos galeras siguientes, incluso son gallinas de 35 y 60 semanas en plena producción”, relató la señora Segura.

Al ser puesta la denuncia, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) acudieron a la granja a constatar el grado de veracidad de los actos criminales y tomar toda pistas que fuera posible.

Por cierto, esta no es la primera vez que la empresa sufre este tipo de atentado; ya en el año 2018 sufrieron un ataque a la incubadora cuando trataron de incendiarla, sin embargo a pesar que la denuncia fue interpuesta en la DPI, todo quedó en el papel en que los agentes tomaron notas porque nunca hubo una respuesta policial.

Tiempo después hubo otro, aunque en proporción mucho menor y a pesar que la administración de la empresa tomó medidas de seguridad, ahora vuelve a suceder y de una forma tan vil, que incluso pone peligro la estabilidad de la empresa y el empleo directo de 60 personas y además, pone en riesgo el prestigio del país por su falta de seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=NM1DxxatQ34&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.