271c63b6 A3ca 4efc 976c Dedfeb9e54c7

Extranjeros de la MACCIH una clase privilegiada en Honduras que disfruta de inmunidad


El convenio entre la Organización de Estados Americanos y el Gobierno de Honduras que le  dió vida a la MACCIH, le da todas las libertades a sus miembros extranjeros para que puedan despotricar contra los hondureños y sin presentar las pruebas correspondientes.

Si revisamos el convenio en su artículo XIII, sólo el título es ofensivo para la hondureñidad, pues crea una clase privilegiada en nuestro país, contradiciendo a la Carta Magna.

Privilegio e Inmunidades, así se titula los beneficios que reciben ante la ley hondureña los extranjeros que conforman la MACCIH, a quienes no se les puede judicializar por ninguna vía, sin importar lo que hayan dicho o escrito contra “X o Y” hondureño.

Es decir los personeros de la MACCIH se pueden justificar de una disque investigación para despotricar en contra de alguien y si este demuestra su inocencia y que lo que le increparon es falso no puede ni siquiera querellar a estos extranjeros.

En este momento un grupo técnico revisa el convenio de la OEA y Honduras, para poder ser ampliado en Enero del 2020 y que ojalá estos privilegios se han anulados para estos extranjeros.

En el análisis interno del trabajo de los extranjeros de la MACCIH queda al descubierto el abuso de alguno de ellos y la falta de credibilidad ante la sociedad en general, reveló una fuente a Noticias 24/7 HN.

Deja tu comentario