Extraña excusa de la Sesal para no iniciar cuanto antes la aplicación de la vacuna recibida el viernes

Captura sputnik


Según la explicación brindada por la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, estas vacunas serán aplicadas hasta que llegue el segundo lote de 40 mil dosis más.

Eso porque las recibidas el viernes 14 de mayo forman parte del componente uno y el otro lote que esperan llegue en unos 15 días, son del componente dos.

Por supuesto que lo manifestado por la funcionaria no deja de causar dudas y desde luego que la población tiene derecho de dudar, después de todo lo que ha tenido que ver y escuchar en casi año y medio de pandemia.

Recordemos que antes, el viernes 16 de abril fue cuando llegó el primer lote de este medicamento y para entontes no se argumentó que había que esperar otro componente, o que venían los dos, nada de todos eso, tan solo dio a conocer quiénes, cuándo y dónde serían aplicadas y así sucedió.

De ese lote de 6,000 dosis en total se inoculó a 3,000 personas, a ellas se les aplicó una primera dosis y las restantes se dejó para aplicarla segunda dosis y así sucedió.  Sin embargo, hoy ‘la canción’ suena distinto.

Pero según Molina, las vacunas que llegaron el viernes 14 de mayo corresponde al componente uno y se tiene que esperar el otro lote (componente dos), para asegurar las dos dosis para ser aplicadas a las personas de la tercera edad.

Por supuesto que todos los hondureños no son médicos, ni científicos, ni farmacéuticos, por lo que no se debe suponer que conocen eso de componente uno y dos, por a veces sí y a veces no.

De ahí que los funcionarios cuando vayan a actuar de una forma no consecuente con la normal, deberían de ser amplios en sus explicaciones, porque demás está decir que el pueblo tiene derecho a conocer exactamente qué es lo que está sucediendo, de paso, se evita cualquier tipo de malos entendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.