Extraditan a estadounidense vinculado a la desaparición de los cuatro garifunas en Tela

gari

Las autoridades policiales informaron ayer domingo sobre la extradición del estadounidense, Rennie Michael Ugalde supuesto vinculado al caso de los garífunas desaparecidos en el Triunfo de la Cruz, zona atlántica de Honduras.

El reporte indico que el estadounidense, también conocido con el alias de “el gringo”, tenía pendiente dos órdenes de captura en su país desde el 2014, por agresión sexual e incumplir la libertad condicional.

Detención

Ugalde fue capturado en julio de 2020 por ser sospechoso de la desaparición de los garífunas, al momento de la detención se le encontró armas de fuego e indumentaria militar.

Tras la captura fue puesto a la orden de los tribunales, sin embargo el individuo fue hallado inocente y se ordenó su excarcelación del centro penal de Tela.

Al momento que fue puesto en libertad la policía lo detuvo para iniciar el proceso de extradición.

Caso de los garífunas desaparecidos    

El 17 de agosto de 2020, cuatro líderes comunitarios garífunas fueron secuestrados en Tela, Atlántida, luego de que sujetos armados irrumpieron en sus viviendas.

Un año después de la desaparición, las autoridades hondureñas no han dado con el paradero de los raptados, pero aseguran que siguen investigando el caso.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =