Extraditan a EE.UU. a expresidente de la federación salvadoreña de fútbol

extra


Este viernes, la Fiscalía General de la República de El Salvador (FGR) informó que se hizo efectiva la extradición del ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Reynaldo Vásquez.

El ex federativo es reclamado por la justicia de Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa para el crimen organizado.

El pasado 12 de enero, el Juzgado Décimo cuarto (14) de Paz instaló una audiencia especial de diligencias para coordinar la logística de extradición del ex federativo con las diferentes instituciones.

Según explicó el Juez del Juzgado 14°de paz, la extradición de Vásquez fue aprobada el 29 de agosto del 2017 por la Corte en Pleno, pero no se había ejecutado por la condena de Vásquez en El Salvador por el delito de apropiación de forma indebida de las retenciones tributarias de sus empleados.

El escándalo conocido como "Fifagate" destapado por Estados Unidos en mayo de 2015 dejó al descubierto una trama de sobornos millonarios pagados por empresas de márketing deportivo a entonces dirigentes del fútbol de las Américas a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 11 =