EXTRADITABLES: A consideración de jurista hondureño en NY cada uno será sepulturero del otro

bonilla JOH

El abogado Marvin Arévalo auguró que el expresidente Juan Orlando Hernández y el exjefe policial Juan Carlos «El Tigre» Bonilla acusados por narcotráfico se echarán tierra una vez inicie el juicio en su contra en Estados Unidos.

Aclaró que aunque «los expedientes son separados, pero allá cada uno de ellos se echará tierra porque aquí cada quien quiere salvar su pellejo”.

A su juicio, el general Bonilla ha sido una persona inteligente y seguro contará con pruebas que le ayudarán a defenderse de las acusaciones en su contra.

También consideró que las dilatorias que ha tenido el proceso de extradición del expresidente Hernández, está fomentando la posibilidad que viajen juntos a Nueva York (NY)

“Le aseguro que los dos se irán en el mismo avión porque el proceso del expresidente ya concluyó y, si hoy es aprobada la extradición de Bonilla, entonces van a programar un solo vuelo para llevarse a los dos”, exteriorizó en profesional de las ciencias jurídicas.

Para Arévalo, el exgobernante ya tenía listo su pasaje VIP a Estados Unidos desde el momento de la presentación de la solicitud de extradición por el estado requirente.

Comentó que el expresidente hubiese buscado la forma de presentarse voluntariamente ante la justicia estadounidense para evitar estar recluido en Honduras, si ya se sabía cuál iba a ser el resultado sobre petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.