Extraditable Santos Tobar alias «Teto» fue entregado hoy a la DEA

diseno-sin-titulo-2022-03-29t081928_1210490_20220329081956

El 23 de agosto de 2021, luego de mucho análisis e investigación, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), con el acompañamiento a la Fuerza de Tarea Maya Chortí y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), logró dar captura en El Paraíso, Copán, a Oscar Fernando Santos Tobar alias “Teto”, pedido en extradición por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

En ese contexto y tras siete meses del arresto del extraditable, esta mañana de martes las autoridades hondureñas cumplieron con su entrega a agentes de la DEA, quienes en una aeronave del Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo trasladan desde la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa hacia la nación norteamericana.

A “Teto” la Corte del Distrito Este de Texas le supone responsable del delito de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención, conocimiento y causa, que dicha cantidad del alucinógeno sería transportada ilegalmente a territorio estadunidense. Cabe destacar que, al extraditable también se le vincula con los carteles que operaban en el occidente del país, entre ellos a los Valle Valle y a Alexander Ardón.

Tras la investigación de parte de la DLCN, se logró ubicar a “Teto”, en una vivienda del barrio “El Cedro”, en El Paraíso, Copán.

Cabe reseñar que Santos Tobar, al momento de su captura, tenía aproximadamente más de cuatro años de evadir el brazo de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 3 =