EXTRADITABLE: Capturan al “Tigre” Bonilla supuesto co-conspirador de JOH

Captura Bonilla
La Policía Nacional capturó este miércoles al ex jerarca policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en el sector de Bosques de Zambrano, Francisco Morazán. Por lo que este jueves podría pasar a audiencia de extradición.

El Tigre Bonilla, fue Director de la Policía en el periodo (2012-2013). Él fue solicitado en extradición por los Estados Unidos, por tres delitos de narcotráfico, además, de ser el supuesto coconspirador del también extraditable expresidente, Juan Orlando Hernández.

Bonilla, usó presuntamente su alto rango para influir en quienes trabajaban para él y para proteger mediante el uso de la violencia a los narcotraficantes con conexiones políticas que enviarían cocaína a Estados Unidos, dijo la agente especial de la DEA Wendy Woolcock.

Bonilla, también es acusado por el uso de armas de fuego para cometer los delitos y el uso de extrema violencia, incluido el asesinato de un narcotraficante rival.

Parte de las pruebas que apoyan la inculpación de Bonilla salieron a relucir durante el juicio de Tony Hernández en una Corte federal de Manhattan, de la ciudad de nueva York, en octubre pasado, dijo la fiscalía.

captura bonilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 9 =