Extradición Herlinda Bobadilla: Sigue vigente recompensa por Juan Carlos Montes Bobadilla

C22DD41F-3B88-4099-AAAD-DD5E036C301E

El comisionado, Miguel Pérez Suazo, titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), el comisionado, confirmó este martes previo a la extradición de la “madre” del clan Montes Bobadilla, que continúa en pie la recompensa por uno de los miembros de la agrupación.

En cuanto al proceso de captura de Juani Carlos Montes Bobadilla, por quien el gobierno de los Estados Unidos ofrece 5 millones de dólares, Pérez manifestó que sigue la búsqueda del mismo.

“Estuvimos haciendo algunos acercamientos para ver si a través de doña Herlinda podíamos lograr que se entregara a las autoridades, pero no ha sido posible hasta el momento”, dijo a Radio America.

El comportamiento de la señalada, dijo, ha sido de anuente al proceso y ha sido visitada por sus nietos y bisnietos, principalmente el fin de semana, cuando se trasladaron desde el departamento de Colón, caribe del país.

El funcionario policial también se refirió al traslado de Herlinda Bobadilla mediante la vía terrestre al considerar que no cuentan con ningún percance para llevarla vía aérea a la base Hernán Acosta Mejía, en el sector Toncontín, sur de Tegucigalpa, Honduras.

Un dispositivo de seguridad con 16 vehículos y unos  75 efectivos policiales. A las 6:40 a.m salió  de las instalaciones de la Dirección de Fuerzas Especiales en la colonia 21 de Octubre.

El 2 de mayo de 2022 Norteamérica anunció recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que permitiera la captura de Herlinda Bobadilla y a sus hijos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, narcotraficantes hondureños de un cartel que lleva su apellido.

No obstante, el pasado 15 de mayo en un fuerte operativo de las fuerzas del orden fue capturada la solicitada en extradición, considerada  líder del clan Montes Bobadilla en Colón, departamento del caribe hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − siete =