Extorsión tiene paralizados a transportistas en SPS

catisa 2
La extorsión se ha convertido en el indeseable ‘pasajero’ que ningún transportista quisiera abordar, sin embargo, es el eterno lastre que no deja trabajar a gusto a este sector.

A tal grado que motoristas de algunas rutas del transporte en la ciudad de San Pedro Sula decidieron detener sus unidades este martes, en vista de los altos cobros de extorsión que les están haciendo.

De acuerdo con lo mencionado por los denunciantes, les están quitando 250 lempiras diarios a cada bus.

Los que han sido los mayores dañados, son los del punto Catisa, que recorren desde El Centro, de San Pedro Sula, hasta El Progreso, pues ellos revelaron que hasta podrían cerrar.

Los transportistas indicaron que, lo que hacen ellos a diario, algunas veces no les ajusta ni para la alimentación de sus familias y menos para estar pagando a otra organización criminal, pues hasta ahora ya suman tres.

Ante esta situación, los hondureños pidieron a las autoridades policiales tomar medidas contundentes, porque lo que está en juego es la vida de ellos, pues sino pagan, los pueden matar.

Uno de los afectados manifestó que algunas unidades están laborando, pero paulatinamente se irán sumando a la protesta.

El pasado sábado 19 de febrero, se registró un tiroteo, en el punto de buses de la ruta San Pedro Sula-El Progreso de la empresa Catisa y sus propietarios decidieron cerrar operaciones hasta nuevo aviso.

De acuerdo con los informes, un individuo llegó al lugar a bordo de una motocicleta y en el portón principal de la empresa de transportes, sacó un arma y comenzó a disparar en reiteradas ocasiones. Luego, dejó un celular y se fue del lugar sin mediar palabra.

Según las personas que estaban en el lugar, la acción del individuo fue originada por un cobro de extorsión, se conoce que esta empresa le paga al menos a tres estructuras criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + veinte =