EXTEMPORÁNEO: Coordinador de Libre anuncia investigación por violencia de género en su partido

mel


Manuel Zelaya Rosales, hizo este anuncio en el marco de una denuncia pública hecha por la Secretaría Nacional de la Juventud del Partido Libre, en la que condena la violencia contra la mujer dentro y fuera del organismo político.

“La juventud ha elevado a conocimiento público, denuncias de abusos de militantes en contra de jóvenes mujeres: La Coordinación General del partido iniciará una investigación de oficio. Porque Libertad y Refundación es feminista y anti patriarcal”, escribió Zelaya Rosales en su cuenta oficial de Twitter.

El pronunciamiento de la Secretaría Nacional de la Juventud del Partido Libre trajo a colación los señalamientos que se han emitido contra los miembros del partido Ramón Espinoza, José Luis Herrera, Wilfredo Méndez y Roberto Quezada “nos colocamos del lado de las denunciantes ya que no creemos en la lógica del sistema de justicia patriarcal en el que históricamente prevalece la impunidad por tanto solicitamos que se abstengan de participar de los espacios virtuales y físicos de Libre”.

Y agrega. “Expresamos nuestro rechazo contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres que se cometa dentro y fuera del Partido Libre, manifestamos nuestra disposición para acompañar a las víctimas de nuestro partido”, expresa el escrito de la Secretaría Nacional de la Juventud.

En tal sentido, propuso a los órganos correspondientes de su partido, crear un mecanismo de denuncia y sanciones por violencia contra las mujeres de Libre, de manera que se discuta, se apruebe y se ponga en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.