EXTEMPORÁNEO: Congreso Nacional reanudará sesiones presenciales

CN VACÍO


Es el secretario del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, quien adelantó que el actual Congreso Nacional de Honduras reanudará las sesiones presenciales en los próximos días.

“El Congreso ya está por cerrar esta legislatura, la tenemos ampliada hasta el 20 de enero. Hemos hablado con los diferentes compañeros y las últimas sesiones después de la semana del 17 de enero van a ser presenciales”, dijo Zambrano en declaraciones que ofreció a la capitalina Radio América.

En ese sentido dijo creer que la próxima semana sería la última sesión virtual del Congreso para dar paso a las presenciales porque indicó que hay un tema importantísimo en la agenda, el ratificar el tratado firmado entre Honduras y Nicaragua sobre los límites que definen sus fronteras en el mar Caribe y en el Golfo de Fonseca, en el Océano Pacífico.

“La bancada del Partido Nacional está por reunirse en los próximos días recordando que la instalación del nuevo Congreso es el 21 de enero; se elegirá la junta directiva provisional”, divulgó.

En otro tema, Zambrano manifestó que hasta el momento la bancada nacionalista no ha tomado una decisión respecto a si apoyará a Luis Redondo o a un diputado de Libertad y Refundación (Libre) para que presida este poder del Estado.

“Nosotros todavía no tenemos ninguna postura oficial como bancada, pero cuando fijemos la posición la haremos pública”, aseveró.

Mencionó que es de conocimiento público el acuerdo que firmó Libre con Salvador Nasralla para seleccionar al próximo presidente del Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.