Extécnico de Honduras, Jorge Luis Pinto, fuera de la selección de Emirato Árabes Unidos

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, terminó su experiencia como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, en menos de cinco meses de ser nombrado en el cargo.

El ex estratega de la selección de Costa Rica y Honduras, rescindió su contrato de mutuo acuerdo con el seleccionado del Oriente Medio, pues las cosas no funcionaron como todos esperaban.

Pinto llegó en medio de la pandemia a Emiratos, y de inmediato se puso a trabajar. Ante la imposibilidad de jugar partidos, el santandereano realizó ciclos de trabajo a doble jornada, para conocer a los jugadores que tenía disponibles en el país.

Al parecer, esa carga de trabajo, típica de Pinto, no gustó entre los jugadores y empezaron las quejas. Pero el detonante de la salida de Pinto fueron los resultados, pues Emiratos perdió dos de los tres amistosos que jugó bajo la dirección del cafetero: 1-3 contra Bahréin y 1-2 frente a Uzbekistán. El cafetero solo pudo ganarle a Tayikistán por 3-2.

“Uno tiene que estar donde está feliz para poder desarrollar lo que uno sabe. No estoy feliz, la verdad. A eso vinimos, a hacer un proceso largo. El que más soñó con el mundial soy yo, como cabeza del proyecto”, dijo Pinto en rueda de prensa. Fuente Everardo Herrera


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *