Exsubdirector del FBI demanda al Departamento de Justicia y culpa a Trump por su despido

El exsubdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, ha demandado este jueves a la agencia y al Departamento de Justicia por su despido el año pasado, argumentando que estuvo políticamente motivado y que fue parte de un plan del presidente de EE.UU. dirigido contra él y contra otros funcionarios de estas organizaciones.

En la demanda, McCabe alega que los funcionarios de la Administración de Trump respondieron a sus «dos décadas de servicio público inmaculado y no partidista» con «una degradación políticamente motivada y vengativa», en enero de 2018, y con un despido público en marzo de 2018, la misma noche de su jubilación «largamente planeada». Todas estas acciones -argumenta- perjudicaron su «reputación, prestigio profesional y han reducido drásticamente sus beneficios de jubilación».

McCabe denuncia que el mandatario norteamericano propició «de forma intencionada» acciones «ilegales» que condujeron a su despido. Según el exsubdirector, «el plan inconstitucional de Trump» pasaba por «desacreditar y destituir a los empleados del Departamento de Justicia y del FBI que se consideraban sus opositores partidistas, porque no eran políticamente leales a él».

Información cortesía de RT Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *