Ffc31e7b Bd0c 4d75 Baf1 53451e3afbec

Exsubdirector del FBI demanda al Departamento de Justicia y culpa a Trump por su despido


El exsubdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, ha demandado este jueves a la agencia y al Departamento de Justicia por su despido el año pasado, argumentando que estuvo políticamente motivado y que fue parte de un plan del presidente de EE.UU. dirigido contra él y contra otros funcionarios de estas organizaciones.

En la demanda, McCabe alega que los funcionarios de la Administración de Trump respondieron a sus "dos décadas de servicio público inmaculado y no partidista" con "una degradación políticamente motivada y vengativa", en enero de 2018, y con un despido público en marzo de 2018, la misma noche de su jubilación "largamente planeada". Todas estas acciones -argumenta- perjudicaron su "reputación, prestigio profesional y han reducido drásticamente sus beneficios de jubilación".

McCabe denuncia que el mandatario norteamericano propició "de forma intencionada" acciones "ilegales" que condujeron a su despido. Según el exsubdirector, "el plan inconstitucional de Trump" pasaba por "desacreditar y destituir a los empleados del Departamento de Justicia y del FBI que se consideraban sus opositores partidistas, porque no eran políticamente leales a él".

Información cortesía de RT Noticias.

Deja tu comentario