Exsenadora colombiana abandona instalaciones de la ATIC, después de interrogatorio y revisión médica

Imagen N24


La excongresista colombiana, Piedad Córdoba fue revisada hoy por la subsecretaria de Estado en el Despacho de Seguridad, la doctora Julissa Villanueva quien confirmó que Córdoba se encuentra en buen estado de salud.

“Evalúe la condición médica y lugar donde se encuentra la Ex Senadora Piedad Córdoba, quien permanece en custodia por la Policía Nacional de acuerdo con los procedimientos de ley. El respeto de los derechos humanos es irrestricto para todos en Honduras” manifestó hoy Villanueva a través de su cuenta de Twitter.

Screenshot 2022-05-26 at 15-52-51 Dra.Semma Julissa Villanueva B. en Twitter

Córdoba está en total libertad

La senadora Piedad Córdoba luego de abandonar las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) en dos vehículos blindados quedó en “total libertad de permanecer o abandonar” Honduras, según ella lo decida confirmó, Instituto Nacional de Migración en un comunicado.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 4.52.38 PM(1)

Detención de Piedad Córdoba

Córdoba fue detenida ayer por la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Palmerola, por transportar más de 68 mil dólares en efectivo sin ser declarados ante las autoridades hondureñas.

La senadora electa por el Pacto Histórico, al ser sometida al control de rayos X, las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuánto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final Bogotá.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó, en un comunicado, que Piedad Córdoba dijo que el dinero “pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”.

Las autoridades hondureñas confirmaron que Córdoba había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras y el caso quedó a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cantidad de dinero no declarada.

dolares_de_piedad_0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =