Exreina de belleza hondureña abandona el país tras denunciar ser víctima de violencia doméstica

Gabriela-Salazar-1

 

La ex Miss Honduras Mundo 2015, Gabriela Salazar, denunció a través de sus redes sociales que ha sido víctima de violencia física y verbal por parte de su ex pareja.

Entre tristeza, decepción y lágrimas, Salazar quien también es modelo , manifestó sentirse abandonada por el sistema judicial, que no la ha podido proteger de los abusos y amenazas a muerte que viene sufriendo desde hace varios meses por parte de su expareja sentimental, Mahfuz Alfredo Hawit.

Salazar de 29 años rompió el silencio en sus redes sociales, donde publicó el video de más de cuatro minutos, donde dijo decidió alzar su voz, para que otras mujeres que estén pasando por lo mismo, no callen y puedan disminuir los casos de violencia.

Gabriela Salazar

<< Ha llegado el momento de manifestarme y compartir mi historia. He sido una víctima más de la violencia contra la mujer, en mi caso me respalda una denuncia legal en contra de mi ex pareja Mahfuz Alfredo Hawit>>, inició Salazar en el videoclip que compartió en su cuenta oficial de Instagram.

<< Llegué a estas instancias gracias al apoyo de mi familia. No es fácil comentar y ser testigo y víctima de una violencia psicológica, física y social. Muchos sabes que he crecido en un hogar lleno de amor, educación y valores. Al estar expuesta en una situación como esta, de haber confiado en una persona, de haberme entregado… no es justo para nadie. Por eso decidí no callar más ser quizá un testimonio para muchas que están pasando por lo mismo>>, agregó.

<< El sistema judicial lastimosamente no me ha respaldado, no me siento acompañada, desde el día que decidí poner la denuncia hace tres meses atrás, en los cuales he seguido expuesta, no solo yo, mi familia, ante esta persona. Y es cuando me duele reconocer que la única vía que tengo es abandonar mi país. Dejar a mis padres, mi hermano, mi sobrina, mis verdaderas amistades, perder mi trabajo, mi estabilidad en todos los sentidos por esta situación>>, expresó entre lágrimas.

Por otra parte, en entrevista con diario La Tribuna, detalló que, apoyada por su abogada, decidió interponer la denuncia en agosto de este año ante el Ministerio Público (MP), pidiendo una orden de alejamiento para su agresor, que la seguía persiguiendo después que lo dejara en mayo.

Sin embargo, la fiscal de turno la remitió “de mala gana” a donde la jueza, advirtiéndole que ese era un caso más de tantos que tenían almacenados por la pandemia.

Ante la situación, la falta de respuesta del sistema judicial y la amenaza latente de su agresor, Salazar ha decidido abandonar el país, dejándolo todo, incluyendo sus estudios de mercadotecnia.

<< Se aparecía celoso en todos lados, me llamaba preguntando dónde estás y con quién y cuando menos acuerdo pasó a los insultos, me empujaba, me pegaba en los brazos, me haló el pelo y me decía ‘sos una m… una estúpida, ni como mujer servís, sos una p…>>, contó la también presentadora de televisión en dicha entrevista.

Aunque soportó varias semanas este maltrato por temor al escándalo público, la exreina de belleza dijo que decidió separarse cuando su marido sacó una pistola, la cargó y le dijo “si abrís el pico, te mato”.

Contó que la sigue chantajeando que publicará videos íntimos que él grabó, algunos sin su consentimiento, cuando la relación entre ambos estaba en pleno vuelo.

Espera que su denuncia sirva para exhibir las debilidades del sistema judicial y advertirles a las mujeres que están pasando por esta misma situación que no callen más.

Gabriela Salazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.