¡EXPULSADOS! Diputados disidentes YA NO SON LIBRES

Captura expulsión

De viva voz de la presidente electa, Xiomara Castro, se conoció la decisión tomada por la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), de expulsar a todos y cada uno de los diputados que no asistieron a la reunión convocada por el partido, pero que sí se reunieron en otra realizada de forma paralela y en donde determinaron no acatar las disposiciones oficiales del partido.

“Considerando, que un grupo de 20 diputados electos, encabezados por Jorge Cálix, Beatriz Valle y Yahvé Sabillón, desafiando y desconociendo la autoridad partidaria legítimamente constituida no asistieron a la sesión convocada el jueves 20 de enero, con la presencia d ela compañera presidenta, Xiomara Castro”.

“Y en su lugar se reunieron con los diputados del pacto de la impunidad y la corrupción diputados del Partido Nacional y del Partido liberal con quienes acordaron elegirse como Junta Directiva del Congreso, en contra del mandato del pueblo en las urnas y de la asamblea del partido, sus autoridades y de las recomendaciones de la presidenta constitucional, en franca violación de nuestra declaración de principios y estatutos”.

“Y lo más grave, en contra del mandato inequívoco del pueblo hondureño, poniendo en riesgo nuestra capacidad de gobernar y construir el orden democrático constitucional, interrumpido abruptamente con el golpe de estado del 28 de junio del 2009”.

“Tal aclamación y de manera unánime resolvemos y aprobamos de forma extraordinaria:

PRIMERO: Declarar la expulsión definitiva del Partido Libre de los señores: Jorge Cálix, Beatriz Valle, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Samuel Madrid, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Marco Tinoco, Edgardo Castro, juan Ramón Flores, Sergio Castellanos, German Altamirano, Yahvé Sabillón, Marco Eliud Girón, Wilmer Cruz y Margie Dip”.

“Quienes a partir de la fecha pierden su condición de militantes activos de nuestro partido y quedan prohibidas a partir de esta fecha sus acciones en nombre de Libre”.

“Esta resolución debe ser ejecutada legalmente de forma inmediata”, leyó la presidente electa Xiomara Castro.

Un comentario en «¡EXPULSADOS! Diputados disidentes YA NO SON LIBRES»

  1. Bueno los expulsaron de Libre, pero no del Congreso, fueron electos como manda la ley, así que por otro lado Libre tiene el poder ejecutivo y legislativo. Excelente jugada de Mel y así se deshace del psh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =