Exprimera dama conocerá su condena hoy: Fiscalía pide 16 años de prisión

ROSA

Rosa Elena Bonilla de Lobo, exprimera dama de la nación, conocerá este lunes la pena a la que será condenada, junto con su ex secretario privado Saúl Escobar, por el delito de fraude continuado y apropiación indebida continuada, los jueces también decidirán el futuro de los bienes muebles e inmuebles de los imputados.

El Ministerio Público solicitó que, por ambos delitos, la pena de la ex primera dama en prisión debe oscilar entre los 12 y 16 años.

En la repetición del juicio a la exprimera dama se le encontró penalmente responsable de ser coautora del delito de fraude continuado, asimismo se encontró responsable de un delito de apropiación indebida continuada, en calidad de autora.

También se encontró culpable a su exsecretario privado Saúl Escobar; y a ambos se les impusieron multas que suman el triple del valor de lo defraudado y la inhabilitación absoluta por el doble del tiempo de la pena de prisión.

De igual forma, en las conclusiones se conoció que los ambos, quedan inhabilitados de recibir subvenciones, ayudas públicas, contratación con el sector público, gozar de beneficios fiscales o de la seguridad social, por el doble de la pena del tiempo de prisión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × tres =