Png 20230426 084030 0000

Expresidentes del Cohep: Ley Tributaria traerá graves consecuencias para Honduras


TEGUCIGALPA.-  Expresidentes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), opinan que la Ley de Justicia Tributaria traerá graves consecuencias para Honduras. 

El extitular del Cohep, Luis Larach, dijo que esta no trae nada bueno para el país, "no se trata de socializar sino de corregir lo que está mal y dejar trabajar a los empresarios que sí cumplen".

El empresario espera que el Congreso Nacional "analice correctamente esa propuesta de ley la cual definitivamente va a traer negativas consecuencias no sólo para el sector privado para Honduras sino para toda la sociedad en general”.

Agregó que el sector privado siempre ha estado de acuerdo en que sí hay que corregir en relación a los abusos que se hagan y no solo eso sino que también se castigue a los culpables, porque al final dijo que esos abusos generan competencia desleal para los empresarios que sí cumplen.

Lo que se debe hacer, señaló que es  rectificar, penalizar a los empresarios que infringen la ley y dejar trabajar a los demás para que generen más empleo. "No es tema de socializar; esa ley esa ley no trae nada bueno para Honduras", finalizó Larach.

Por su parte, el también expresidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, dijo que el proyecto de Ley es contraproducente para el país, para las finanzas del Estado y ahuyentará la poca inversión extranjera.

"Se les olvida que entre más se dañe el sector privado también menos dinero para las arcas del Estado", opinó.

Al igual que Larach, destacó que están de acuerdo que no tienen que haber abusos, y si se detectan tienen que ser judicializados.

"Las medidas que se toman deben ser mejor analizadas para que se pueda generar empleo para los hondureños y no ahuyentar la poca inversión que llega al país", concluyó.

Deja tu comentario