Mel Zelaya Presidente Honduras 2888550 20221107214725

Expresidente Zelaya destaca la importancia de la nueva Corte Suprema de Justicia


El expresidente y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya, destacó en el medio internacional, Telesur, la importancia de la recién elegida Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Zelaya se refirió a las expectativas de seguridad que genera la nueva CSJ al pueblo Hondureño. 

Recordó que hace un año, se ganó la presidencia de la República, después de 12 años de "dictadura", además, memorizó que Estados Unidos pidió en extradición al exgobernante hondureño, Juan Orlando Hernández. 

Luego, el también esposo de la presidenta Xiomara Castro se refirió a la conquista del Congreso Nacional, y anteayer sin "una sola bomba lacrimógena, sin ni siquiera un solo acto de terrorismo", se ganó en la CSJ. 

El nuevo Poder Judicial, dijo que tiene como objetivo combatir la corrupción, el crimen organizado, la delincuencia y la violencia. 

Zelaya respondió también a sus detractores que lo acusan de ser él quién está promoviendo una estrategia para acaparar todo el poder en  Honduras. 

"Yo ya fui presidente, a quién perseguiría, ni una sola persona puede decir que bajo mi administración se sintió ni siquiera ofendida en cuanto a sus bienes o intereses, nunca expropiamos, nunca confiscamos a absolutamente a nadie, nunca hicimos allanamientos abusivos, nunca violentados una tan sola ley del país, entonces la conciencia es que los ataca, porque como 12 años nos han perseguido con juicios, usando la justicia en contra nuestra", agregó. 

Por lo anterior, comentó que piensan que él va a llegar a vengarse, por lo que les dijo, "despreocupense, nosotros no tenemos ese carácter de revancha". 

 

Deja tu comentario