Expresidente Lobo le desea muchos éxitos a la presidenta electa Xiomara Castro

Barrio Pepe tribunales excepción

El expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, expresó este lunes que le desea muchos éxitos a la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro.

«Muy contento que haya habido un cambio en el país y a doña Xiomara, el mejor de los éxitos, el Partido Nacional tiene que apoyarle en todo lo que sea conveniente para Honduras»,dijo Lobo en una entrevista brindada a Radio Globo.

xiomara puño

El exmandatario en declaraciones a Radio Globo ,no ocultó su emoción por la gran lección expresadas en las urnas el pasado 28 de noviembre.Y

«Yo  quiero, sinceramente decir que me siento muy contento como hondureño, porque está elección nos ha dejado hasta ahora, dos grandes lecciones, la primera fue que “JOH+40” se dieron cuenta que el pueblo hondureño, igual que los pueblos en el mundo no son “papos” o tontos como dicen», manifestó.

Recomendó a los políticos ver hacia el futuro,para que tengan bien claro, que al pueblo no se le engaña, «el pueblo manda» . sentenció.

CNE panorammica

Pepe, también señaló que la segunda lección ,es la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha tenido una participación directa o liderando en todo el proceso.

«Nunca había visto una elección tan bien manejada como esta, es decir, lo que me siento orgulloso es que los tres son hondureños, o sea que, nos están demostrando que los hondureños podemos hacer las cosas, pero que aquí lamentablemente solo miramos hacia fuera, no confiamos entre nosotros mismos», lamentó.

El exlíder nacionalista , también dijo que «La garantía que podés tener es que no voté por la continuidad de “JOH”, eso sí».

«Ésteseñor sacó al Partido de sus cauces y los principios social-cristianos es lo que menos vimos en su gobierno, sobre todo en los últimos cuatro años. Ahora tocará a nuevos líderes tomar la bandera porque los partidos tienen su importancia, son los pilares de la democracia», agregó.

JOH MI 2

Finalmente se preguntó qué pasará con Hernández,»ya el pueblo se encargó de Juan Orlando, el pueblo lo sacó y ahora el problema es que él va a ser un … permanente aquí en Honduras si se queda aquí porque no creo que pueda salir a ningún lado. Así que, al final, de nada valió creerse tan arriba, tan grande y ser tan grosero con la gente y una corrupción descarada como lo vimos claramente durante la pandemia y en todo este gobierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 2 =