Expresidente Lobo exige justicia por el asesinato de su hijo “hay que dar guerra”

FDA0E5E1-6D6B-429D-847C-F7C6F53D44B3

El expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, advirtió este martes que va a “meter guerra”, exigiendo justicia por la muerte de su hijo Said Omar Lobo Bonilla y tres de sus amigos, quienes fueron asesinados el pasado 14 de julio en una masacre en la capital.

“Hay que dar guerra, vamos a meter guerra, siempre estoy dispuesto a luchar por las injusticias, y una de ellas es la condena que está cumpliendo Rosa, y por otro lado la justicia tiene que llegar hasta los responsables de la muerte de los cuatro jóvenes”, mencionó Lobo Sosa.

Asimismo, dijo que todo lo vivido con su esposa, Rosa Elena Bonilla, ha sido un proceso ilegal, algo inducido por la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras).

Las declaraciones de Lobo Sosa, las dio en Medicina Forense tras acompañar a la exprimera dama a la realización de exámenes físicos y psicológicos solicitados por el tribunal.

“Es una madre, hay que entenderla, se han visto muchos casos de mujeres que las ingresan a la cárcel y dejan abandonados a sus hijos, yo soy padre, pero no hay como la madre para vigilar y reprender a sus hijos”, señaló.

El exmandatario indicó que dentro del centro penal Rosa es apoyada por las privadas de libertad que comprenden la situación que vive ella en este momento.

“Hemos pasado tiempos muy difíciles, algo va a pasar en Honduras, donde se va a revisar la conducta de los jueces, ha habido un periodo muy complicado y se ve que esto es algo dirigido, en algún momento vimos como los fiscales estaban mandando lo que hacer a los jueces”, añadió.

Reiteró que nadie puede ser señalado como culpable sin ser juzgado.

Al ser consultado cómo está su ánimo, respondió “me siento como un toro olanchano, hay un dicho que dice la cárcel es para los hombres, las mujeres son para cuidar a sus hijos y así debe de ser”.

Cabe señalar que, la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, fue sometida este martes a una serie de exámenes psicológicos y físicos tras orden del tribunal de justicia.

En la última audiencia de revisión de medidas, el juez que lleva la causa ordenó una evaluación física y psicológica para la exprimera dama.

Según se informó tras la muerte de su hijo (Said Omar Lobo), Bonilla ha presentado problemas de salud, por lo que sus abogados pidieron una evaluación completa de su salud física y mental.
Cortesía: Hondudiario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + trece =