Expresidente Lobo afirma que tribunales de excepción son ilegales en Honduras

También manifestó hoy, que “cuando el gallinero cambie su orden”, aquellos que desde el poder a propósito han violentado la ley tendrán que responder por sus actos.

Previo a nueva comparecencia de Rosa de Lobo ante los tribunales el expresidente resintió la indebida y manifiesta intención que hay hacia su esposa y que el responsable por la apertura de cuentas fue él cuando se desempeñó como presidente de la República.

Ahora que ha palpado de cerca la situación de las mujeres que guardan prisión, sabe que la gran cantidad de mujeres que han sido remitidas al PNFAS por acusación de lavado de activos, por actos que “otro” ha cometido, a menudo su compañero de hogar y que no les importa que los niños queden solos, pero que así han justificado su trabajo.

“Está bien, combatir la delincuencia es muy bueno, y es una gran labor que está haciendo el gobierno de la República; pero el semillero, sino entendemos lo que es proteger a las madres, a los niños y a los jóvenes estamos mal”, expresó el exmandatario.

Referente al caso de su esposa, el expresidente Lobo expresó. “Lo que yo le digo es que todo es ilegal desde el principio; imagínese ustedes que la Constitución de la República nos dice que ningún hogar puede ser allanado después de las 6 de la tarde, en mi casa estuvieron cuatro días ininterrumpidamente, hasta extranjeros participaron, ajá, ¡cuatro días! Entonces, de hecho toda esa prueba es prohibida, porque es ilegal; igual que se han rechazado un montón de pruebas que se ofrecieron, de algunas bien simples y algunos de los bancos que por ahí están operando, que queriendo ocultar información, o arreglar la cosa bien y ponen una hoja, que es como plantada en la cual da un RTN, pero cuando vienen los representantes legales no ponen ningún nombre”, refirió Lobo.

Aseveró que esa información fue ocultada. «El representante legal de la Presidencial era yo. Yo autorizaba si se creaban o no se creaban cuentas; si se hicieron sin mi autorización, si el banco lo hizo, el banco cometió una falta, pero ahí va todo, prueba rechazada”. En forma sarcástica comentó que a “su Rosa” solo hace falta que la condenen con fotocopias, “que no les extrañe ¡que no les extrañe!

Hizo referencia a los amparos pendientes de resolución y que sin embargo se dio inicio al juicio. “Es que mire, cuando hay en la Corte amparos pendientes de resolución no pueden iniciar un juicio. Y encima de eso lo cual es hasta cierto punto increíble, hay un Habeas Corpus, que se presentó del 2018 ¡no lo han resuelto! Vea usted como estamos.

Al consultarle que si estos tribunales están por encima de la Corte Suprema de Justicia, expresó de forma tajante, que DICHOS TRIBUNALES SON ILEGALES. “Es que son ilegales, porque la Constitución de la República te prohíbe la creación de Tribunales de Excepción y la única reforma que se hizo al 304 es para la creación de las Zonas Especiales de Desarrollo, ZEDES. Y dice que ahí si se podrán crear tribunales; pero es una reforma constitucional”, recordó.

Afirmó que la primer parte del referido artículo continúa íntegra. “En ningún momento pueden crearse tribunales de excepción, por qué, porque es un juzgamiento anticipado, son para condenar, entonces la lucha está bien, que sigan adelante”, además que el interés en que su esposa siga en prisión es porque hubo un acuerdo.

“La decisión que se tomó en Casa Presidencial y yo lo dije”. No obstante él aún espera que las autoridades judiciales se pongan la mano en la conciencia y que entiendan jamás olviden dos frases. Una que ‘con la vara que mides serás medido’. Y otra frase; ‘no le hagas a otro lo que no te gustaría a ti que te hicieran”.

Con ello recordó con dolor que le habían exhibido a su esposa con grilletes de pies y manos, cosa que no han hecho ni con los peores criminales. “Pero bueno, eso les evidencia a ustedes cuál es la intención”.

Después de una audiencia de más de dos horas, el juicio contra la exprimera dama, la decisión fue de suspenderla para el próximo seis de febrero.

De nuevo resultó abordado el expresidente Lobo, en donde además de lo anterior se le consultó acerca de las personas que a propósito han estado violentando la ley, que si confiaba que algún día iban a responder por sus actos afirmó. “TRANQUILOS, MAÑANA, CUANDO EL GALLINERO CAMBIE SU ORDEN”.

Lobo ilegales Juzgados Excepción

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − 13 =