Expresidente Hernández ya esta frente al juez de extradición en audiencia en la CSJ

Expresidente Hernández ya esta frente al juez de extradición en audiencia en la CSJ

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el expresidente Juan Orlando Hernández ha sido trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde será presentado ante el juez natural para la audiencia de información, programada para las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Poder Judicial.

En el perímetro por donde es trasladado el expresidente se han colocado seis anillos de seguridad, además se han trazado las rutas primarias y secundarias para su movilización.

La Policía organizó dos caravanas de traslado la primera para despistar a manifestantes y una segunda caravana de vehículos trasladaba al exgobernante.

El exgobernante fue ingresado al Poder Judicial por el área de presidencia, para ciudar su integridad.

En esta primera audiencia,  el juez que conoce la causa le informará Hernández las causas por las que es solicitado por el gobierno de EEUU, y posteriormente establecerá el lugar donde debe de permanecer recluido el imputado, y poner la fecha para la audiencia de presentación de pruebas.

La causa

Hernández es solicitado en extradición por el gobierno de Estados Unidos a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por introducir a ese país en un periodo de 18 años  unas cinco toneladas de cocaína. Los delitos imputados al exmandatario son tráfico de drogas, uso y portación de armas en asociación ilícita con carteles de narcotráfico.

El expresidente hondureño fue capturado la tarde del martes en su residencia en la capital de la República por agentes de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − siete =