Expresidente Hernández se encuentra relajado, según director de Fuerzas Especiales

FLuQKbkXMAISb0i

El comisionado Miguel Pérez Suazo, director nacional de Fuerzas Especiales, se refirió hoy sobre como amaneció el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por los Estados Unidos (EE.UU), arrestado ayer y recluido en la Dirección Nacional Fuerzas Especiales.

Este miércoles comparecerá ante el juez natural quien determinará el procedimiento a seguir, recordemos que Hernández es solicitado en extradición por Estados Unidos por narcotráfico y uso de armas.

El comisionado dijo que el exgobernante es muy colaborador. “Definitivamente lo veo bastante relajado, él platica, se encuentra en un buen estado; en estos momentos se encontraba haciendo ejercicio en el espacio físico donde se encuentra”.

Explicó que donde se encuentra recluido Hernández no es un espacio cinco estrellas, pero que tiene lo necesario para permanecer en el lugar mientras es trasladado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). La noche de ayer Hernández recibió la visita de su esposa y madre.

“No ha venido nadie más, se está esperando que vengan sus abogados para seguir el procedimiento”, indicó el comisionado.

Según la acusación del país norteamericano, el expresidente hondureño participó en una conspiración violenta de narcotráfico para recibir cargamentos de aproximadamente cinco toneladas de cocaína enviadas a Honduras desde Colombia y Venezuela, entre otros lugares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − cinco =