Expresidente del Colegio de Economistas advierte riesgo de socavar institutos de previsión

Captura INST PREVISION

Es el economista Luis Guifarro, quien advierte del grave riesgo al que estarían siendo sometidos los institutos de previsión del país, de concretarse la intención de gobierno en sacar dinero desde allí para depositarlos en la moribunda ENEE.

“Es un abuso el que se comete por parte del Estado, porque los fondos de los institutos de previsión son para garantizar una jubilación digna a todos los derechohabientes, es decir, a todos los aportantes al sistema, llámese Injupemp, Imprema, Impreunah etc.”.

“De forma pues, que se está cometiendo un abuso porque invertir en una empresa cuyo retorno no está garantizado, pues se ponen en riesgo los derechos de las pensiones de todos los afiliados a cada uno de esos institutos de previsión”, manifestó Guifarro.

Y no solo eso. “Esto en primer lugar, porque por otra parte, también hay que entender que el problema en esta empresa ya es crónico y se ha constituido en una carga muy pesada para el Estado y para la sociedad hondureña”.

Lo que solo llega a sembrar más dudas acerca de alguna posibilidad de lograr un retorno de esos fondos que más temprano que tarde comenzarán a hacer falta para sostener la capacidad de retribuir a los afiliados QUE ES EL FIN DE EXISTIR DE LOS INSTITUTOS DE PREVISIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =