índice

Expresidente del CHE considera que el gobierno resulta ‘tacaño’ en intención de generar inversión


Es el economista Julio Raudales, quien advirtió que Honduras no está trazando con la exactitud adecuada los planos para la construcción de la inversión necesaria y efectiva que en el país requiere.

Para Raudales, está claro que no se dieron pasos adecuado para controlar la inflación. “Cerramos con una inflación bastante elevada, bordeando los dos dígitos que es algo que no se había dado desde más de 15 años en el país”, señaló.

También cuestionó la derogación de la Ley de Empleo por Hora, sin tener otra opción, o los subsidios cruzados que se están dando, aumentando los costos para las empresas.

“Con esas medidas no se logran incentivos para que haya más inversión en el país, por lo que las autoridades deberán tomar medidas”, puntualizó.

Contrario a este concepto. El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, indicó que su despacho aprobó alrededor de 26 mil millones de lempiras en inversión para diferentes regímenes especiales, con la idea de generar empleos.

“Estamos en permanente comunicación con los representantes del sector privado. Sabemos que la maquila el año pasado perdió 12 mil empleos debido a la caída de las órdenes de compra de Estados Unidos como su mercado principal”, reconoció.

Aun así, el funcionario confía en que durante el 2023 haya suficientes inversiones para compensar la pérdida de empleos en la maquila.

 

Deja tu comentario