Expresidente de Fedecamaras recomienda a ENEE y EEH dialogar porque ambos son culpables

Captura mipyme


El empresario Menoti Maradiaga, expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecamaras), expresa la preocupación que existe en el sector mipymes, por el litigio desatado entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y concesionaria, Empresa Energía Honduras (EEH), al considerar que eso vendrá a encarecer aún más el servicio de electricidad.

“Nosotros como sector mipyme estamos muy preocupados porque escuchamos que todos estos problemas que se están derivando dela ENEE, la EEH, lo único que nos van a traer es más impuestos; porque a raíz de una supuesta demanda que puede presentar la EEH al Estado por incumplimiento también de la ENEE nos va a acarrear más de mil millones de dólares”, presagió.

Y vaya que sí es preocupante, porque como está la crisis hondureña y que por pésimos funcionarios, tanto quienes entregan contratos como quienes deberían de supervisar su cumplimiento, todos actúan como enemigos de Honduras, al olvidarse de los intereses de su patrón, el pueblo, por servir a otro patrón, el dios dinero.

“Realmente ni el país ni la economía está como para estar pagando esas grandes demandas. Nosotros lo que decimos es ponerse de acuerdo, sabemos que las dos partes han fallado. No podemos estar utilizando estas fallas como circunstancias políticas”, exigió el expresidente de la Fedecamaras.

Teniendo claro que las dos instituciones son culpables de falla, Maradiaga expone que entonces el ‘torniquete’ debe ser para las dos partes.

“Nosotros debemos de ‘socar las tuercas’ a las dos instituciones, porque sabemos que tanto la ENEE ha fallado en todas sus gerencias, no solo de estos últimos 12 años, sino que viene arrastrando una mala gerencia desde hace muchos años atrás. No han arreglado los problemas de transmisión ni distribución y eso nos genera grandes pérdidas”, sostuvo el empresario.

Pero así como las monedas tienes dos lados este problema también tiene dos culpables. “Como también de parte dela EEH que no ha cumplido con todos los puntos y objetivos que se les han solicitado,”.

“Nosotros como mipymes lo que solicitamos es que es que nos bajen la tarifa de energía eléctrica, pónganse de acuerdo, no podemos estar en este ‘zipi-zape’, que os que pagamos más cara la energía somos los mipymes y el pueblo hondureño y lo que necesitamos es que nos resuelvan y que nos bajen la tarifa”.

Puso de ejemplo el precio de la electricidad en la vecina Guatemala, la que consideró cuenta con una de las tarifas más competitiva de Centro América y en donde ese servicio es de primera calidad, mientras que en Honduras “qué esperamos para imitar lo bueno”, reclamó con angustia ante el panorama gris que se cierne sobre el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.