Expresidente de Costa Rica es designado por la OEA como jefe de Misión de Observación Electoral en Honduras

 

Este martes, la Organización de Estados Americanos (OEA) nombró al expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, como el jefe de la Misión de Observación Electoral en las elecciones generales que se celebrarán en Honduras el próximo 28 de noviembre.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien designó al expresidente costarricense como el encargado de liderar el equipo de expertos que participarán como observadores electorales en la nación centroamericana.

La noticia fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter de Almagro, << Expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís será Jefe de Misión de Observación de  Organización de Estados Americanos  para elecciones generales en Honduras>>, escribió.

En la misma publicación en la mencionada red social, el titular de la OEA añadió que << Solís encabezará un equipo de más de 80 observadores y especialistas que analizarán el proceso y emitirán recomendaciones para fortalecer la democracia hondureña>>.

La  Organización de Estados Americanos anunció el pasado 10 de septiembre que tras una solicitud del gobierno de Honduras, se enviará una misión de observación para los comicios electorales del 28 de noviembre próximo.

Inmediatamente de la publicación del tuit de Almagro , la reacción del expresidente de Costa Rica, no se hizo esperar y así reaccionó :

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − 4 =