Expresidente Carlos Flores hace un llamado a candidatos presidenciales a trabajar por un liderazgo de unidad

caros flores


El expresidente de la república el ingeniero Carlos Flores, fue abordado ayer por un grupo de periodistas, donde expresó e invito a los líderes políticos trabajen en un liderazgo que exhorte a la unidad de los hondureños y las hondureñas.

Recordó que las elecciones internas eran un triunfo del partido Liberal,  y las califico como una gran conquista de la democracia en Honduras, donde se somete a elección popular a los representantes de los partidos políticos que se enfrentaría a generales.

E hizo una reflexión, sobre lo que él calificó unas campañas políticas marcadas por una narrativa de odio desprestigio, por lo que llamó a los líderes políticos, en especial a los del partido Liberal que unificaran su discurso en un discurso de unidad, en lugar de la confrontación y la ofensa, apelando talvez a los más bajos instintos.

En ese sentido, señaló que las elecciones para eso sirven, para poderle entregar a las personas que religiosamente concurren cada cuatro años a las mesas electorales confiando que la democracia funciona y que pueda responder a sus distintos problemas, de sus quejares, de lo que sienten por dentro y de lo que sienten para sus familias.

Apuntó que en política debe haber adversarios dignos, no enemigos, porque se ocupa del concurso de todos los hondureños para sacar adelante al país al tiempo que aludió una expresión del papa Juan XXIII quien decía: “consulta no tus temores, consulta tus sueños, tus esperanzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + nueve =