Expocentro convertido en hospital para recibir a pacientes por Covid

JOH EXPOCENTRO 2

El presidente Hernández supervisó hoy los avances de los centros de aislamiento temporal para tratar los casos de Covid en San Pedro Sula.

“He llegado a San Pedro Sula a supervisar las instalaciones en Expocentro y el Gimnasio Municipal, en donde serán atendidos pacientes con Covid-19. Gobierno, empresa privada y el pueblo seguimos trabajando fuertemente para ganar esta batalla”, expresó el mandatario.

Sin embargo, sermoneó a los incrédulo que dicen ‘EL COVID NO EXISTE’, pero también a las personas que desatienden las medidas de prevención.

“De esta lucha va a salir airoso el país cuyo pueblo sea más disciplinado, ese es el mecanismo más efectivo y la gente lo tiene que entender; pero todavía escuchamos personas no solamente en el Valle de Sula, sino también en Tegucigalpa y en muchos lugares, ¡‘no si eso es mentira!, ¡a mi no me va a Pegar!, están equivocados ¡y mejor reflexionen! Antes que lo vayan a enterrar y ni siquiera sus parientes va a ir a verlos”, dijo y acto seguido se disculpó por hablar con dura franqueza.

Los centros de aislamiento temporal están ubicados en las instalaciones de Expocentro de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), instalaciones que han sido acondicionadas para recibir a pacientes que se encuentran en estado grave, moderado y en proceso de estabilización por Covid 19.

Un total de 402 pacientes serán atendidos en los centros de aislamiento temporal con espacios debidamente acondicionados con camas y oxígeno respectivo, son una realidad por los esfuerzos del Gobierno a través de Copeco y la CCIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =