Explosión en un desfile militar en Yemen deja al menos cinco muertos

Un misil disparado por el grupo yemení hutí, alineado con Irán, impactó en un desfile militar en la ciudad de Dhala, situada en el sur de Yemen y dominada por los separatistas, matando al menos a cinco personas e hiriendo a otras, según informaron el domingo las fuerzas del Cinturón de Seguridad de Yemen.

No se reivindicó la responsabilidad del ataque y los medios de comunicación hutíes no hicieron comentarios inmediatos de la explosión o la acusación.

Las fuerzas del Cinturón de Seguridad forman parte de un frente separatista del sur de Yemen. Al mismo tiempo, cuentan con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos en su lucha contra el grupo hutí de Yemen, alineado con Irán.

Testigos dijeron a Reuters que la explosión ocurrió cerca de una plataforma de invitados durante el desfile y que muchos resultaron heridos o muertos. Informaron haber visto cuerpos en la escena.

Al menos cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, según las cifras de las autoridades sanitarias locales citadas por el grupo del Cinturón de Seguridad y en una declaración de la oficina de medios de comunicación locales de las fuerzas que controlan Dhala.

La explosión del misil alcanzó el área del desfile de una graduación militar justo después de que la ceremonia en la que participaban las fuerzas del Cinturón de Seguridad hubiera terminado, según las declaraciones.

Información cortesía de Reuters.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 × dos =