Explosión de gaseoducto en México deja al menos 20 muertos y más de 70 heridos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones para que llegara toda la ayuda a los afectados.

La explosión sucedió en un punto en donde había una toma clandestina de combustible, en la misma produjo un fuerte derrame del carburante, momento que decenas de personas aprovecharon para hacerse con un poco cada quien.

Se sospecha que ante la manipulación desordenada e inadecuada del combustible provocó la tragedia. «Lamentablemente la necedad de la gente rebasa el número de elementos del Ejército y se mete por la gasolina», expresó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz.

explosión gaseoducto México

Los primeros reportes señalan que al momento de la fuga, aproximadamente 5:00 de la tarde, hora local, acudieron decenas de personas con bidones para llenarlos con la gasolina que salía de la toma clandestina con gran presión.

El gobernador Omar Fayad publicó en su cuenta de Twitter. «En el @gobiernohidalgo estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación».

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente, a la vez hizo un llamado a todo el gobierno a prestar auxilio a los afectados. «Desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas», expresó en comparecencia televisiva.

explosión gaseoducto México


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*