Explosión de camión de combustible en Haití deja al menos 50 muertos

Explosión de camión de combustible en Haití deja al menos 50 muertos

Al menos 50 personas murieron cuando un camión de combustible explotó en una calle de la segunda ciudad más grande de Haití, Cap-Haitien, durante la noche, dijo el martes el alcalde de la ciudad.

El hospital local se estiró para tratar de tratar a los muchos heridos, dijo a Reuters el alcalde Pierre Yvrose.

«Hasta ahora la situación es crítica porque ya hay unos 50 cadáveres», dijo. «Necesitamos recursos humanos, y también recursos materiales, es decir, suero, gasas y cualquier cosa que se pueda utilizar en caso de quemaduras graves».

Aún no se conocía el número total de heridos.

El camión que transportaba gasolina se volcó alrededor de la medianoche en el área de Samari en el extremo este de Cap-Haitien, según medios locales.

Las entregas de combustible en Haití solo se reanudaron el mes pasado después de un bloqueo por parte de bandas que durante casi un mes impidieron que los camiones cargaran en los principales puertos de combustible. Muchas empresas se vieron obligadas a cerrar.

Mientras los rescatistas limpiaban después de la explosión, los cuerpos cubiertos con sábanas blancas yacían en el suelo antes de ser cargados en camiones para ser llevados.

La explosión también dañó las fachadas de casas y tiendas en la calle y carbonizó motocicletas y automóviles, dijeron periodistas de Reuters.

«Me enteré, con desolación y emoción, de la triste noticia de la explosión, anoche, en Cap-Haitien, de un camión cisterna que transportaba gasolina», escribió en Twitter el primer ministro Ariel Henry.

El gobierno declaró tres días de luto por los muertos.

La oficina de las Naciones Unidas en Haití dijo que estaba dispuesta a ayudar a las autoridades nacionales en su respuesta y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Las pandillas se han vuelto más poderosas desde el asesinato en julio del presidente Jovenel Moise, que creó un vacío político y permitió a los grupos criminales expandir su territorio.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 2 =