Explicación calma temores acerca de causa de paralización en actualización de resultados

CNE TERMINAL

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer cuál fue la razón por la que no se habían actualizado los resultados electorales desde las 6:55 de la mañana de este lunes.

La consejera del CNE Rixi Moncada mencionó que la transmisión de resultados se encuentra en la fase de escrutinio general definitivo, lo cual, significa la revisión de cada una de las actas de resultados para su incorporación dentro del sistema.

«Debe quedar claro, por las confusiones que se han dado en cuanto al manejo de la transmisión de resultados preliminares. La ley ordena para el día de ayer (28 de noviembre), los resultados preliminares e iniciar ese proceso», contó la consejera.

Agregó que luego de arrojar los resultados preliminares, se comienza la fase de escrutinio definitivo. Posteriormente, se unen ambas cifras para tener una cantidad total.

«Lo que ayer se inició fue ese resultado premilitar, a través del TREP, del que todos fueron testigos y siguen siendo testigos, continúa hoy, pero en sus fases de resultados preliminares se paraliza porque comienza la fase de escrutinio general definitivo», explicó.

Por lo tanto, “cuando dicen que la página se paraliza, no es eso, sino que simplemente se terminó de enviar las actas que fue posible desde cada lugar del país», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − tres =