Expertos toman como positivas las medidas económicas adoptadas por el gobierno

Expertos toman como positivas las medidas económicas adoptadas por el gobierno


Juan Carlos Segovia, vicepresidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), se mostró de acuerdo con el congelamiento de precios hacia algunos combustibles, como la gasolina regular y el Diésel.

“Definitivamente, el congelamiento lo que supone es eso, frenar esa alzada internacional, más que todo del Diésel que venía con una escalada importante hacia arriba y sin duda alguna va a impactar positivamente en esa espiral inflacionaria que venía registrando el país”, manifestó.

Segovia también considera que la factura petrolera este año sobrepasará en gran medida lo que el país pagó el año anterior.

“Sí, normalmente sobrepasamos los mil millones de dólares, ahorita ya alcanzamos es cantidad, pero de continuar con estos valores como los estamos registrando, va a superar los dos mil y pico y ojalá que no lleguemos a los mil millones”, abogó el empresario.

Porque de lo contrario sería catastrófico para el país, al recordar que los dólares con que se paga la importación de combustibles son divisas que a los hondureños les cuesta mucho ganarlos y se obtienes de las exportaciones y de las remesas de los connacionales.

Por otra parte, el presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, consideró que las medidas adoptadas por el Gobierno para mitigar los aumentos a los combustibles y energía eléctrica, permiten tener una “inflación estable”.

Expuso que la liquidez del sistema financiero permite que el dinero esté disponible para créditos y muchas situaciones que incrementarían el proceso de inflación.

En tal sentido, explicó que el Banco Central de Honduras (BCH), lo que hace es adquirir esa liquidez para poder frenar la inflación.

“Es un efecto positivo y planificado que hace el BCH. Es una de las tantas medidas que se están tomando como el subsidio al combustible y energía que nos ayudan a contrarrestar la inflación”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =