Experto señala causas por las cuales fallecieron aspirantes de la ANAPO

png_20220928_194029_0000


Tegucigalpa. La muerte de los tres aspirantes a oficiales auxiliares que murieron luego del curso en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), sigue siendo un misterio ya transcurrieron 17 días y las autoridades de Seguridad del Estado aún no brindan un informe claro de que fue lo que provocó el lamentable fallecimiento de ellos.

En un inicio se indicó que los jóvenes probablemente habían muerto tras intoxicación por alimentos en mal estado que habrían consumido el día de ingreso a la institución por ingesta de bebidas energizantes, prueba física, posterior al almuerzo.

Sin embargo, expertos en Medicina Forense se dieron a la tarea de explicar las posibles causas que llevaron a los tres jóvenes a perder la vida.

De acuerdo con especialista forense y consultor privado de asuntos médicos legales Dr Edwin Eduardo Velázquez, dijo que tres factores influyeron en el lamentable suceso de los jóvenes.

El primer factor de acuerdo a él fue la actividad física excesiva, esto hizo que el cuerpo produjera bastante calor en su organismo, inicio explicando el especialista.

El segundo fue el factor ambiental, es decir temperaturas cálidas y clima húmedo con bastante calor.

Influyó además la falta de climatización de los aspirantes para tolerar el calor y la humedad.

"Ellos tuvieron que estar por lo menos tres semanas para aclimatarse y así acostumbrarse al ambiente del departamento de La Paz',' expuso el profesional de la medicina.

La disertación del experto forense indica que solo esos dos factores son capaces de provocar la muerte de los jóvenes profesionales, debido a que produjeron un golpe de calor por el esfuerzo.

No obstante señaló que hay un tercer factor que pudo está involucrado y contribuyó a un desenlace fatal desenlace.

Ese tercer factor son las sustancias tóxicas a las que pudieron estar expuestos los policías, entre ellas el especialista forense mencionó los alcaloides a los que pudieron estar expuestos ellos, hongos y fármacos. Fuente: Tiempo Digital 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *