Experto estima un fuerte impacto de hasta un 10% en la tarifa del servicio de energía

Productores de energia electrica aseguran que el enfoque debe estar en las pérdidas en el sector


Ante el elevado precio del barril de petróleo en el mercado internacional, el agente generador de energía renovable, Samuel Rodríguez, estima que en la revisión de este trimestre rondaría en un 10% de aumento de la tarifa el cual significará un gran golpe para la economía de los hondureños, y mas en los que subsidian el servicio gratis como promesa de campaña de la presidenta Xiomara Castro.

Ante esas proyecciones Rodríguez consideró importante hacer una revisión para darle un poco de auxilio a los empresarios que han enfrentado el subsidio cruzado el cual representa casi un 10% de aumento adicional respecto a los demás usuarios.

Samuel Rodríguez dijo a Radio América, mencionó la falta de generación de energía renovable con la no construcción de mas proyectos desde el 2017, producto de las malas políticas energéticas del gobierno anterior quien tuvo a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en crisis financiera evitando que la estatal represente una opción para los inversionistas extranjeros y hondureños.

El analista cree pertinente tomar medidas de ahorro y que el gobierno de Xiomara Castro traslade los costos reales del kilowatt de energía eléctrica.

El ingeniero dijo que el costo del combustible, eso con lleva invertir cerca de 2 mil millones de dólares en el sector energético, así como crear las condiciones para el desarrollo de proyectos competitivos mediante la llegada de inversionistas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.