Experto en derecho internacional advierte que en conflicto entre ENEE y la EEH el que más afectado saldrá es Honduras

El especialista en derecho internacional, abogado Graco Pérez, advirtió este jueves que en conflicto  entre la  Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y su similar de Energía Honduras (EEH) el que más afectada saldrá es el país y sus arcas.

En ese sentido, el especialista dijo referente a la nota girada la semana anterior por la Cancillería de Colombia al gobierno hondureño que el mismo está en su derecho de defender los intereses de una empresa en la cual los propietarios son nacionales de ese país sudamericano.

“Lo mismo correspondería hacer a cualquier país y más si ese fuese el caso de Honduras”, apuntó el profesional del derecho en declaraciones a Radio América.

Pérez explicó que la comunicación girada por el Gobierno de Colombia a través de su Secretaría de Estado afecta la imagen internacional de Honduras exponiendo algunas situaciones como la seguridad jurídica y la participación de la fuerza pública.

“Pienso que al final de toda esta situación Honduras va a ser la más afectada porque esa empresa va a seguir haciendo negocio y probablemente encuentre otros países en donde operar. Pero en el caso de Honduras le costará mucho restablecer su imagen internacional”.

Por otro lado, según el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, aseguró que la crisis energética no se soluciona en el país, porque no hay voluntad, debido a que quienes la administran solo buscan hacer negocios en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + once =