Experto asegura que la ENEE es la empresa con más pérdidas energéticas en Centro América

Principal_Deuda-Enee

Kevin Rodríguez asesor en energía de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ENEE aseveró que la estatal es la empresa que lamentablemente genera más pérdidas en ese rubro en centro América.

Para el asesor, el tema de perdidas es invariablemente el principal tema de preocupación en la estatal, según un informe publicado en julio por la comisión económica para América latina CEPAL referente al sector eléctrico de los países de Latinoamérica, se observa en un gráfico que Honduras sigue siendo el país con los niveles mas altos en perdidas de todo Centro América, comparado solamente con Republica Dominicana en el sector del caribe, dijo.

A nivel porcentual las perdidas andan entre un 32 o 34 por ciento indicó. Esperando que las acciones a lago plazo ejecutadas por la interventora de la estatal, generen resultados alentadores en la recuperación perdidas.

Es decir que estas acciones sean sostenibles en el devenir de los días, para tratar de reducir las pérdidas a través de cortes por las conexiones irregulares.

El asesor también opinó que las acciones realizadas contra el hurto de energía ayudan en gran medida ante el derrame penoso que sufre la ENEE y obviamente ayudan a recuperar la mora.

Enfatizo Rodríguez que, en seis meses, naturalmente no se podrá sanar una institución que ha estado a borde de la quiebra, pero que con una planificación sostenida de entre seis y siete años, se podría ver los resultados los administradores quieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 10 =