Experto advierte que vacunados y quienes ya se infectaron por Covid no son inmunes a variante Ómicron

Captura omicron collage

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, advirtió que quienes tuvieron Covid-19 o vacunados pueden infestarse con la nueva variante Ómicron.

Detalló que el aspecto negativo es el número de mutaciones 32 en total, el doble que la variante Delta que se convirtió en la cepa predominante y que provocó enormes problemas en el pasado inmediato.

En declaraciones ofrecida a la capitalina STN, el galeno dijo que, “esas 32 mutaciones se refieren a los cambios genéticos que tiene el virus, particularmente en una zona específica e importante como lo es el pico o en ingles le llaman “Spy”.

“Ese segmento es el que entra en el receptor de la célula humana “ACE”. Ese receptor es como la cerradura y el pico del virus es como la llave que permite la entrada y al ingresar a la célula se empieza a reproducir”, agregó.

Ahora la eficiencia de esa llave para entrar en la célula es lo que la hace más infecciosa. Otro elemento importante a resaltar es que por ese número de mutaciones no ser detectado por los anticuerpos de una manera apropiada por las defensas que tiene el organismo humano y entonces pasar esa barrera de defensas, advirtió.

Sin embargo, dijo que lo positivo en todo esto es aparentemente las personas vacunadas tendrán efectos no tan graves.

Eso implica una reducción de la capacidad de las vacunas, pero no total; además, una capacidad de infección que puede llevar en este momento a una nueva ola más grave que la que se vivió en el pasado, por eso son las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de otras instituciones internacionales, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 2 =