Experta aconseja implementar medidas de ahorro ante alza de precios en los combustibles

Experta aconseja implementar medidas de ahorro ante alza de precios en los combustibles

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera, María Eugenia Covelo, aconseja a los hondureños implementar medidas de ahorro ante el constante incremento de precios de los combustibles.

Señaló que por la Guerra en Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea están poniendo sanciones a los carburantes rusos, lo que provoca que el crudo suba severamente por la expectativa de que no haya suministros para suplir la demanda mundial.

Para hacerle frente el aumento de los derivados del petróleo en Honduras, Covelo reveló que el Gobierno ya ha tomado medidas para ayudar al consumidor, como el subsidio de 10 lempiras al galón de combustible mientras dure la tendencia alcista.

Advirtió que en las próximas semanas se experimentarán más subida al valor de los carburantes, por lo que sugirió a los hondureños tomar sus propias medidas para ahorrar recursos económicos,  por ejemplo, utilizar sus vehículos en familia para realizar sus actividades cotidianas. Las medidas de ahorro dijo que debe tomarlas también el Gobierno.

No obstante, Covelo no consideró factible restringir la circulación vehicular por terminación de placas, debido a la falta de transporte público alternativo y por situaciones de inseguridad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =