Expatriado desde Colombia: Ramón Matta Waldurraga será detenido en Palmerola

UH redemin


Meses atrás, Honduras había solicitado a Colombia la extradición del hondureño Ramón Matta Waldurraga, por suponerlo responsable del delito de lavado de activos. El hondureño se había radicado en Colombia al contar también con la nacionalidad del país sudamericano al ser hijo de madre colombiana.

tuit PJ

Al tener conocimiento de la ejecución de expatriación, las fuerzas policiales de Honduras y la Interpol ejecutaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, un operativo para dar captura al hondureño, quien es traído en calidad de extraditado desde Colombia, por un caso de lavado de activos, confirmó el portavoz de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid.

Una vez que Matta Waldurraga arribe a la terminal será detenido y puesto a la orden de la justicia hondureña, como parte de la "Operación Liberación".

En horas de la tarde de este de este mismo día, un Juez con Jurisdicción Nacional realizará la Audiencia de Declaración de Imputado en la causa que se sigue en Honduras a Matta Waldurraga.

El portavoz policial indicó que la orden de captura contra Matta se giró desde el 16 de junio de 2017 por parte del Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal.

"La orden de captura iba dirigida a la directora o titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Soraya Cálix, y en donde se instruía por parte del despacho de justicia la captura inmediata de esta persona", declaró Martínez Madrid.

Matta Waldurraga es hijo del narcotraficante hondureño Ramón Matta Ballesteros, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

matta 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *