Exministro de Salud: “Tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 es necesaria en personal de salud”

Foto Noticias 247


El exministro de la Secretaría de Salud (Sesal) José Manuel Matheu, afirmó este viernes que “ya es necesaria la aplicación de una tercera dosis” de la vacuna contra el Covid-19 especialmente para el personal sanitario de Honduras y tendrá que aplicarse.

En ese sentido indicó que con las nuevas variantes la carga viral es bastante elevada, la tercera dosis se está aprobando para el personal de salud, mayores de 60 y hasta de 18 que tengan las defensas bajas.

“La tercera vacuna es necesaria porque estamos viendo demasiada carga viral, todo esto tiene que ver con que las variantes están siendo más agresivas últimamente”, manifestó el doctor Matheu.

Asimismo recordó que en otros países ya se está aprobando la administración de una tercera dosis para el personal de salud como también para personas mayores de 65 años de edad, incluso para mayores a los 18 años que tengan defensas bajas.

Según el profesional de la medicina, de todos es conocido que las vacunas tendrían una protección de ochos meses y ese tiempo ya pasó, entonces aunque no tenga 100% de efectividad, de alguna manera podrá proteger porque reducirá el riesgo de ser hospitalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =